El mercado de pases está pegando fuerte en las oficinas de Azul Azul. Durante la tarde de este viernes, Universidad de Chile cerró un nuevo fichaje para el segundo semestre, donde el conjunto de Gustavo Álvarez peleará por el título de la Liga de Primera y la Copa Sudamericana.
Tras conocerse la partida de Matías Sepúlveda al fútbol brasileño, en las oficinas de la concesionaria comenzaron a apurar las negociaciones por el lateral izquierdo sensación del torneo, Esteban Matus, quien ha sido una de las grandes figuras de Audax Italiano.
Y tal como lo adelantaron los periodistas Marcelo Díaz y Cristopher Antúnez en el programa Despierta León, la joven promesa itálica finalmente se vestirá de azul este segundo semestre, donde se especula que Azul Azul se quedará con el 70% del pase del futbolista.
Pese a la llegada de Felipe Salomoni por el sector izquierdo, los azules no perdieron el rastro por el zurdo de 23 años y tras conocerse la partida del ‘Tucu’, la dirigencia universitaria aceleró a fondo hacia La Florida.
Respecto a la situación de Matus, el gerente general de Audax Italiano, Fernando Martinuzzi reconoció a AS Chile que “estamos a la espera de concretar alguna situación, con él y con otros jugadores. Si llegase a ser vendido, va a ser siempre en beneficio del futbolista y de la institución. Eso sí, por ahora no hay nada concreto”.
En lo que va de temporada, Matus ha disputado 20 partidos entre Liga de Primera y Copa Chile, donde anotó 4 goles y 2 asistencias.
