Charles Aránguiz se alzó como el verdadero Rey del Superclásico tras anotar de penal, los dos goles que le dieron el triunfo 2-1 de Universidad de Chile sobre Colo Colo en el Estadio Nacional por la fecha 7 pendiente de la Liga de Primera. 

Tras el encuentro, el mediocampista analizó el triunfo azul y no ocultó su alegría por romper una mala racha de 12 años sin vencer a los albos como local. “Hicimos un partido muy inteligente porque jugamos como se tiene que jugar, más allá de lo táctico. Con el tema de los penales, yo voy con una convicción de antes, sin pensar en el arquero. Por suerte los estoy convirtiendo”, comentó el ‘Príncipe’

“Pasó mucho tiempo, y me tocó mucho el apoyo de la gente de la U. Yo defiendo mi camiseta y mi equipo, si tengo que tomar de la camiseta a otro jugador lo voy a hacer”, lanzó el Príncipe.

Sobre la racha de 12 años sin vencer a Colo Colo en Ñuñoa, Aránguiz reconoció que “bastante tiempo que no ganábamos aquí. Fue un primer semestre positivo, porque terminamos a un punto de los líderes y estamos compitiendo en el ámbito internacional. Lamentablemente nos quedamos en el camino en Copa Chile, pero hasta ahora lo hicimos bien”.

Charles Aránguiz fue la gran figura del Superclásico en la U (Photosport).

Aránguiz se pronunció sobre la lesión que lo obligó a salir en el segundo tiempo y que encendió las alarmas en la U, a días del debut en Copa Sudamericana: “Con respecto a la lesión, tengo problemas en los tobillos y me dolió salir. Pero hay que ser inteligente y darle paso a los compañeros que están al 100%. Disfrutamos este momento y en la semana encaramos la preparación para el partido con Guaraní”, aseguró.

Finalmente, el oriundo de Puente Alto tuvo palabras de dedicación a su compañero, Marcelo Díaz: “Le dediqué el primer gol a Marcelo Díaz. Es el capitán del equipo porque es un hincha y vive los partidos de otra forma. Es un líder y estuvo remando desde el banco. En los entrenamientos nunca tiene una mala cara, lo queremos y respetamos mucho”, cerró.

¿Cuándo vuelve a jugar la U?

Universidad de Chile volverá a la competencia este jueves 17 de julio por los playoffs de octavos de final de la Copa Sudamericana ante Guaraní como local. El duelo frente a los paraguayos será a las 18:00 horas en el estadio Nacional.