Universidad de Chile logró una importante victoria dentro de la Copa Sudamericana por 1-0 ante Independiente en el duelo de ida por los octavos de final en la competición continental, en la que aspiran a clasificar a la próxima ronda.

Pensando en lo que puede ser el duelo de vuelta, el ex entrenador Claudio Borghi tomó la palabra en el programa ‘F90’ de ESPN y le dejó un importante consejo al DT Gustavo Álvarez para sellar la clasificación en Argentina.

“Yo siempre repito que los mediocampista son los que pierden o ganan partidos, teniendo en cuenta que tu tienes un resultado a favor, que es un 1-0, para qué vas a arriesgar jugando de igual a igual, yo creo que un mediocampista más te da seguridades”, comenzó señalando Borghi.

Agregando a esto, el ‘Bichi’ indica que Javier Altamirano está cumpliendo un rol basstante importante dentro del mediocampo azul, pero que finalmente se está exigiendo mucho más en lo físico aportando en lo defensivo, que ofensivo.

Altamirano lo está haciendo muy bien, pero está haciendo un esfuerzo de correr para atrás, un jugador que no está diseñado y nacido para eso, en Buenos Aires lo tendría que hacer más, mucho en el primer tiempo”, declara.

En esa línea, el hoy comentarista vuelve a remarcar en que Altamirano está haciendo un gran trabajo en la U, pero quizás un nombre como el de Sebastián Rodríguez, podría darle una fiabilidad mucho más importante al mediocampo azul para lo que será este complejo duelo en Argentina.

Borghi enciende el debate en la U | Foto: Photosport

Acabas de traer a un jugador de Uruguay (Sebastián Rodríguez) para jugar en esa posición, eso es lo que yo haría como entrenador, no me parece que Altamirano lo esté haciendo mal, pero es pensando en el partido en Avellaneda”, remarcó en ESPN.

Borghi y los mejores atacantes de la U

Finalmente, Borghi dentro de lo que fue esta análisis azul, dejó en claro quienes son los mejores atacantes del equipo de Álvarez, en la que sorprendió al no nombrar ningún delantero y señaló que los carrileros de la U, hoy en día son los más desequilibrantes en el ataque.

“Defenderías con seis, tienes los tres centrales y los tres del medio y puedes largar un poco más a los laterales volantes que hacen daño, los mejores atacantes de la U hoy son los carrileros”, cerró.