Universidad de Chile concluyó su participación en el torneo nacional. A pesar de que el cuadro azul no coronó con el título, levantó el nivel tras años de pesadillas y tuvo rendimientos superlativos. Algunos de ellos, elogiados por Coke Hevia.
El periodista destacó a dos jugadores de los azules en el programa De Buena Fuente de DLT Sports. ¿A quiénes? Les hizo un queque a la dupla de centrales de Franco Calderón y Matías Zaldivia.
“Se quedan con las luces. Es cierto, los chispazos de Sepúlveda, sobre todo sobre el final, fueron buenos. Guerrero tuvo buenos números, y… Calderón. Calderón-Zaldivia es el sostén de una campaña brutal”, lanzó.
Tras ello, se refirió al refuerzo que fichó a principios de 2024. Hay rumores sobre una salida a México, pero él confía en que se mantendrá en el cuadro azul para 2025.
“Ahí están, hay una oferta pero yo creo que no. Creo que no tiene cláusula porque llegó libre. Es toda de Mayo, es parte del scouting de la secretaría técnica”, agregó.
Finalmente, Gustavo Álvarez también se llevó una felicitación. La razón es clara: le sacó el provecho al máximo a Fabián Hormazábal. Pasó de ser lateral derecho al stopper por el mismo sector en la línea de tres defensores.
“La movida de Álvarez con Hormazábal. No solo lo levantó, si no que esto es ser de central y liberado lateral… Las posiciones flexibles son escasas. Siempre hemos visto este líbero antiguo, que pasaba a jugar de contención”, aplaudió.
“Defiendes como tercer central, atacas como lateral, no solo es la capacidad técnica, es la física”, cerró Hevia.
Cuándo juega Universidad de Chile
El siguiente encuentro de los azules será la final de la Copa Chile 2024, en la que espera por rival entre Ñublense y Magallanes. Según adelantó Pablo Milad, se disputará el 20 de noviembre en el Estadio Nacional.