Universidad de Chile ya volvió a los trabajos para enfrentar la Copa Chile, el partido pendiente ante Universidad Católica y toda la segunda rueda, donde el cuadro de Mauricio Pellegrino está ahí, esperando dar el salto para meterse en el grupo que peleará el campeonato.

No hay dos opiniones al respecto, si los azules quieren aspirar a más, deben reforzarse, algo que parece complicado considerando que los universitarios necesitan vender a una de sus joyitas para poder invertir en su plantel.

Al respecto, el periodista Cristián Caamaño conversa con Bolavip afirmando que “la U dejó pasar semanas valiosas para reforzar al equipo, eso está claro y esto independiente de que todo esté supeditado a la venta de Darío Osorio o de otro futbolista. Queda claro que la fragilidad de Azul Azul es mucha y a partir de ahí, el hincha de la U no debe abrigar muchas esperanzas para ver un equipo diferente en el segundo semestre”.

Para el profesional de ESPN “las falencias que se notaron en la primera rueda, las ausencias en variantes de ataque y fundamentalmente en el tema del lateral izquierdo luego de la lesión de José Castro eran situaciones que habían que abordarse de inmediato”.

Cristián Caamaño le manda un potente mensaje a los hinchas de la U

Y en esa línea Caamaño argumenta que “pese a que el último partido de la U ante Ñublense fue hace rato, no hay avance alguno, no hay nada avanzado, es más, si la venta de Osorio se hace en agosto, la U tendrá que conformarse con este mismo plantel porque el libro de pases ya habrá cerrado”.

El comunicador hace una crítica directa. “Llama la atención la poca previsión de los dirigentes a la hora de establecer prioridades, si la prioridad era reforzar el equipo para la segunda rueda, no podían depender de una venta y esperar un mes y medio una oferta por un chico que aún no ha explotado en la U y que parece a pesar de su bajo nivel, la única tabla de salvación para que Pellegrino pueda pelear por algo importante esta temporada”, cerró.