Universidad de Chile sufrió un duro mazazo dentro de la Copa Libertadores, en el que los ‘Azules’ cayeron por un contundente 3-0 en condición de local ante Estudiantes de La Plata y se llenaron de dudas para lo que es la recta final de la definición de la fase de grupos.

Tras lo que fue este duelo, el periodista nacional Cristián Caamaño tomó el micrófono dentro de Radio Agricultura para desmenuzar lo que fue la actuación azul, en la que partió su crítica sobre los refuerzos del equipo de Gustavo Álvarez, en la que los llama a tener más protagonismo, partiendo por Javier Altamirano.

“En esta instancia, en el mes de mayo, es donde tú ya empiezas a exigirle a los refuerzos, ya pasó el tiempo de adaptación, uno ya no puede seguir esperando a Altamirano, era un refuerzo de impacto inmediato, no un signo de interrogación y hasta ahora es un signo de interrogación. Acá te lo pintaban hasta para la selección”, comenzó indicando Caamaño.

Agregando más a esto, el comunicador señaló “el otro día (Altamirano) ni siquiera se visitó para el partido con la Universidad Católica. La U no podía traerse apuestas para la Copa Libertadores y es una apuesta, otros levantaban fuegos artificiales por Altamirano”.

Sumando a más de los refuerzos azules, el panelista nombró la lista de jugadores por lo que no se esperaba mucho, pero que de alguna forma deben saber figurar para ser una opción para el equipo

“Uno sabe que Julián Alfaro es un jugador de reparto, Nicolás Fernández un jugador de mucho reparto, lo de Gonzalo Montes también, otra apuesta, entonces te van quedando cuatro refuerzos a los que tenías que exigirle”, remarca.

Caamaño pide la aparición de los refuerzos

Finalmente, Caamaño nombró a los nombres más importantes dentro del último mercado azul, en la que siente que Nicolás Ramírez es el único que se podría salvar de algunas críticas y le deja un mensaje a los delanteros Lucas Di Yorio y Rodrigo Contreras para que cumplan con la cuota goleadora que el equipo necesita para esta parte de la Copa Libertadores.

Di Yorio es apuntado por Caamaño también | Foto: Photosport

“Uno es Nicolás Ramírez, el central que fue a buscar y ha rendido, Javier Altamirano que no ha rendido todavía y después los delanteros, Di Yorio ya lleva cinco partidos sin convertir, uno tiene que empezar a exigirle a estos muchachos, más que los movimientos y la distracción, pero hay que exigirles a las buenas contrataciones”.

“Son buenas contrataciones, pero estos son los jugadores que tienen que aparecer ahora en este momento difícil de la copa”, cerró.