Universidad de Chile desperdició la oportunidad de acercarse a Coquimbo Unido en la cima de la Liga de Primera tras sufrir una dolorosa derrota a manos de Audax Italiano como local en el Estadio Nacional. Los azules cayeron 3-1 en la antesala de la revancha ante Independiente por Copa Sudamericana.
Uno que analizó la dura caída de la U ante los itálicos fue el periodista Cristián Caamaño, quien en conversación con Bolavip Chile, aseguró que “la U pensó que podía ganar con la camiseta, fue con el piloto automático y le faltó esa chispa en los últimos 30 metros”.
El comentarista de Radio Agricultura apuntó que “los errores defensivos terminaron pasándole la cuenta”, aunque si bien “fue un partido extraño, por todo lo que sucedió antes y con los incidentes que ocurrieron durante el partido… eso no puede servir de excusa para el poco estímulo que hubo a lo mejor desde la tribuna”.
Para Caamaño, “las fallas de la U estuvieron dentro de la cancha, los errores defensivos, en este caso de (Matías) Zaldivia en el primer gol, luego terminan habilitando a Eduardo Vargas prácticamente en área chica. Son desconcentraciones que no son propias de la defensa de la U, sobre todo de Zaldivia, y que en este caso le terminan costando caro a la U, más allá del ímpetu, de las ganas, del carácter”.
A la U se le escapó el título, según Cristián Caamaño
Respecto a la lucha por el título frente a Coquimbo Unido, el rostro de ESPN fue tajante: “Se escapa definitivamente el título. Va a resultar casi una epopeya para cualquiera que quiera alcanzar a Coquimbo si es que gana Coquimbo hoy día… por tamaña irregularidad es imposible salir campeón”, lanzó.
Finalmente, el periodista criticó la intención de Gustavo Álvarez de ir por los dos frentes: “La U quiso jugársela por los dos campeonatos, puso lo mejor hoy día y no solo perdió el partido, también perdió a Poblete, y capaz que termine quedando eliminado de la Copa Sudamericana por todo el desastre que significó lo de hoy”, cerró.
El próximo desafío de Universidad de Chile será el miércoles 20 de agosto por la revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana ante Independiente. El duelo se disputará a las 20:30 horas en Avellaneda, Buenos Aires.
