Universidad de Chile mantiene su futuro en duda. Ante la crisis que azotó a Sartor y la compra del paquete de acciones por parte de Michael Clark, el cuadro azul vive días de incertidumbre.

¿La razón? Aún no hay claridad sobre el proceso ni sobre lo que está ocurriendo en la cúpula del club. Lo que sí, Cristián Caamaño confirmó un hecho: el mercado de fichajes azul está en pausa.

Así lo reveló el periodista en los micrófonos de Radio Agricultura. Indicó qué ello está directamente vinculado con el negocio que está realizando el presidente de Azul Azul.

“Hay algo que está pasando en la U que es grave. Es producto de toda esta situación de Michael Clark, de Sartor AGF, de la compra de Inversiones Antumalal”, comenzó señalando.

“Y es que Michael Clark, con todo esto que está ocurriendo, a propósito de su salida de Sartor AGF y de la compra de su empresa, Antumalal, del 90% que estaba en propiedad de Tactical, decidió congelar los fichajes”, detalló.

Cristián Caamaño se refirió al ambiente de incertidumbre que reina en Universidad de Chile.

Tensión en Universidad de Chile

En dicha línea, Cristián Caamaño explicó que el arribo de algunos futbolistas estaba listo. Por ejemplo, la incorporación de Gonzalo Montes era cosa de detalles. Ya tenía listo los exámenes físicos.

“Las negociaciones estaban muy avanzadas, con varios futbolistas. Le dijo a la gerencia deportiva que no se hace nada hasta que se cierre esta operación. Y esta operación puede tardar”, cerró.

Cabe destacar que el club, de momento, solo ha asegurado un refuerzo: Julián Alfaro. El atacante de 23 años ya realiza la pretemporada bajo las órdenes de Gustavo Álvarez en el Centro Deportivo Azul.