Cristián Castañeda respira con la Universidad de Chile, vibra con la U y es un fanático más del Romántico Viajero. Como jugador, Scooby logró éxitos memorables y como entrenador también dio la pelea. Sabe la mística del equipo. Sin embargo, el ex lateral azul está alicaído, preocupado y dolido con el elenco de Mauricio Pellegrino.

Castañeda siente que el elenco azul perdió la magia, el norte y que Pellegrino no continuará al mando del equipo en 2024. Por ello, el ex lateral de la Selección Chilena argumenta que al estratega de la U le da lo mismo la imagen del equipo.

“Son partidos amistosos que, de repente, se desvirtúan un poco, pero la U tiene la responsabilidad siempre, es la U. Tampoco le podemos pedir mucho a un plantel que para mí no es de mi gusto y uno no le ve a jugadores que puedan marcar la gran diferencia“, expresó.

Pensando en lo que queda de año, Castañeda con resignación y el dolor de su corazón indica que “ahora, lo más importante es no pasar más zozobras. Es la triste realidad del equipo que cada vez compite menos“.

Cristián Castañeda -izq- está resignado a otro mal año de la U (Photosport)

Chao Pellegrino

Castañeda sabe que estos partidos son los últimos de la era Pellegrino y que el DT en su condición de guía de la U está completamente entregado. Scooby cree que ya no le importa mucho lo que ocurre.

El sentimiento de pena en el diálogo de Castañeda con Bolavip es algo notorio y sabe que la resignación es lo único que importa en este minuto. Ni siquiera cree en el lema “Nada es Imposible”. Cree que todo está perdido.

Pellegrino está más que ido y está más que probado que va a ser así, salvo que ocurra un milagro y gane todos los partidos que le quedan y podría revertir el mal momento, aunque lo veo muy difícil por el nivel y la calidad de jugadores que tiene”, deslizó.

Amenaza de cartón

Castañeda está apesadumbrado con todo lo que pasa en la U y a raíz de la reflexión de lo que ocurre entre Pellegrino y Cristián Palacios, quien no es del gusto del DT en el CDA, el ex defensa planteó que el equipo mágico intentó hacer algo, pero se le acabó la bencina.

El único responsable para el Mundialista con La Roja en Francia 98 tiene nombre y apellido: Mauricio Pellegrino.

“Ahí debe haber un problema más allá de lo evidente. Uno por mucho que existan problemas y ese tipo de cosas, los técnicos no colocan a los jugadores más malos. Entonces, algo debe haber ahí. Es una señal más de que Pellegrino no pudo tomarle el pulso a un equipo que, en algún momento, amenazó con algo pero que no alcanzó sólo para una simple amenaza“, terminó.