Universidad de Chile perdió por 2-1 ante Cobreloa y pese al amargo resultado sí hubo un ganador de este lance en Calama: Cristián Palacios. El Chorri anotó el descuento del cuadro azul y pensando en el partido ante Everton, donde el delantero tendrá que reemplazar a Leandro Fernández, le dio un aviso directo al entrenador Mauricio Pellegrino.

Es sabido que al estratega azul no le gusta alinear al Chorri y que la relación entre ambos sólo es profesional, aunque sí hay un dejo de tensión en el Centro Deportivo Azul. El comentarista Toño Prieto indicó que Palacios salió airoso de este partido y que dejó en claro que está vigente.

Es noticia que vuelva a jugar y es más noticia todavía que vuelva a anotar. Claramente, el mensaje que manda Palacios a Pellegrino es que todavía estoy acá mientras quede campeonato“, dijo a Bolavip.

Además, el experimentado comentarista añadió que “con este gol, Palacios le dijo a Pellegrino que estoy aún en la U y que quiere quiere competir por un puesto en el equipo“.

Cristián Palacios marcó un gol en la U y está a disposición de Pellegrino (Photosport)

Prieto cree que recuperar a Palacios para afrontar la recta final de la temporada es fundamental para la U y también para el uruguayo, quien estaría quemando sus últimos cartuchos en el Centro Deportivo Azul.

Le viene bien a la U esa señal y, aparentemente, las diferencias entre el entrenador y el jugador van quedando de lado. Palacios con su gol le dice a Pellegrino que sí está a disposición del equipo”.

¡Importantísimo gol!

José Antonio Prieto, además, cree que la conquista del Chorri es vital para él y también para todo el elenco universitario, ya que le sirve para recuperar las confianzas y limar las asperezas que existen entre ambos.

“Palacios ante Cobreloa demostró que está para jugar seriamente y se tomó así el partido, aunque haya sido amistoso. Es lógico que le falta continuidad, le falta competencia, pero para un goleador siempre anotar es algo importantísimo“, añadió.

¿Qué dijo Pellegrino sobre el gol de Palacios?

Mauricio Pellegrino, tras la caída de la U por 2-1 ante Cobreloa, también tuvo palabras para definir el rol de Cristián Palacios, quien en 62 minutos anotó el descuento azul, luego de 57 días sin tener compromisos con el Romántico en el fútbol chileno.

Tras el fin del partido, Pellegrino indicó en Zapping TV que “sin duda, ojalá que pueda estar bien, que pueda ganar minutos, ritmo de competencia. El equipo necesita de todos“.

La próxima semana, la U va a La Araucanía para enfrentar a Deportes Temuco en el Germán Becker. El partido será a las 18 horas y también se jugará la “Copa Zapping”.