Universidad de Chile se arma para enfrentar un 2024 donde sus objetivos son superiores a los del año anterior, según declaraciones de directivos y sus propios jugadores. Como ejemplo de lo mismo es que invirtieron fuerte para quedarse con el actual entrenador campeón de Primera División: el argentino Gustavo Álvarez.

Respecto al armado del plantel, cinco han sido los refuerzos que ya fueron presentados por la escuadra azul: Marcelo Díaz, Gabriel Castellón, Fabián Hormazábal, Franco Calderón y Maximilano Guerrero.

A estas nuevas incorporaciones les falta una pieza vital para Álvarez, un centrodelantero. La primera opción fue Rodrigo Holgado básicamente por su campañón en Coquimbo Unido, sin embargo, luego de una larga teleserie, el delantero llegó a América de Cali, después de que los piratas no hicieran uso de la opción de compra con Gimnasia y Esgrima de la Plata.

Cuando el duelo por la no obtención del ansiado refuerzo comenzaba, llegó la noticia de que el jugador que llegaría en definitiva a la U, sería Luciano Pons, también argentino con presente en el Independiente de Medellín.

El ex Banfield le entrega una alternativa que no tiene Gustavo Álvarez: atacante potente, alto y que puede ganar mucho a través de su potencia física.

La llegada de Luciano Pons complica a Cristián Palacios

¿Quién será el gran damnificado con la llegada de Luciano Pons a Universidad de Chile?

En este momento Gustavo Álvarez tiene dos eximios punteros: Maxi Guerrero y Renato Huerta. Posee un atacante que se mueve por todo el frente de ataque, el apetecido Leandro Fernández y dos referentes de área: Nicolás Guerra y Cristián Palacios.

En beneficio de Guerra está el hecho de que también ha jugado mucho cargándose a una orilla, es más, Mauricio Pellegrino lo ubicó en un par de fechas casi como un alero.

Conforme este análisis el mayor damnificado con la llegada de Pons, es el uruguayo Cristián Chorri Palacios, quién terminó haciendo goles el 2023, pero lo más probable es que comience en la banca considerando que el ex DIM llega como una solicitud expresa de Álvarez.

El oriental llegó con un gran cartel a los universitarios luego de su brillante paso por Unión Española, pero en la U no ha logrado tener un rendimiento regular y pese a que ha marcado, no logra convencer del todo al hincha azul.

¿Qué hará el Chorri? ¿Peleará por un puesto o preferirá salir a préstamo para tener continuidad?

La experiencia del Chorri Palacios con Gustavo Álvarez

Ambos coincidieron en el club argentino Temperley, donde el uruguayo fue apenas titular una vez en 10 partidos, no marcando goles.