La aplanadora azul pasó por Talcahuano. Universidad de Chile venció por cuatro goles a cero a Huachipato en el Estadio CAP Acero para consolidarse en el primer lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional.
Y entre los destacados figura el atacante uruguayo, Cristian Chorri Palacios quien convirtió dos tantos y asistió en uno a Leandro Fernández, para redondear una de sus mejores actuaciones en estas casi tres temporadas vestido de azul.
Previo a embarcarse de regreso a Santiago, el artillero manifestó estar feliz por el triunfo y por anotar en un segundo duelo consecutivo. “Muy contento por el triunfo y por convertir en un partido importante que pudimos ganarlo”, dijo Palacios a La Magia Azul.
Sobre qué significa reencontrarse con las victorias, el Chorri manifestó que “estamos bien, trabajando para seguir mejorando y la verdad es que veníamos de dos empates que nos dejaron con sabor amargo y lo bueno es que pudimos sumar de a tres, eso nos da tranquilidad”.
Los halagos de Palacios a Gustavo Álvarez
Sobre el ingreso de jugadores como Renato Cordero y Matías Sepúlveda en el “11” estelar, Palacios ensalzó su trabajo, pero más valoró el trabajo de Gustavo Álvarez para dar confianza a los futbolistas para que estos puedan rendir.
“Los chicos lo hicieron muy bien, están todos muy bien preparados y cada uno cumplió la función que se les pidió, el profe nos tiene motivados y concentrados en lo que tenemos que hacer”, afirmó el ex Unión Española.
Además, tuvo palabras para la dupla que comienza a armar con Leandro Fernández. “Nos sentimos bien en delantera, la verdad es que todo el equipo, hacemos un muy buen trabajo y eso se ve demostrado fin de semana a fin de semana”, sentenció.
Finalmente, tuvo palabras para el próximo partido donde la U debiese recibir a Deportes Iquique en el Estadio Ester Roa de Concepción. “Donde nos toque jugar tenemos que hacerlo bien y ganar, que es lo que vamos a buscar”, cerró el Chorri.
¿Cuántos goles lleva Cristian Palacios en el torneo 2024?
Con las dos anotaciones ante Huachipato, el Chorri Palacios acumula seis tantos y se instala como subgoleador del torneo junto al atacante de Everton, Rodrigo Contreras y queda a uno del máximo artillero, Steffan Pino de Deportes Iquique.