Cristóbal Campos volvió al fútbol tras su bullado paso por Universidad de Chile, por lo que aprovechó de romper el silencio. Luego de meses de incertidumbre, el futbolista de 24 años se refirió a la denuncia de violencia intrafamiliar (VIF) que recibió en 2023, asegurando ser inocente. A pesar de ello, le pidió perdón a los hinchas azules y a las mujeres que se sintieron vulneradas.

Así lo manifestó a través de su cuenta personal de Instagram. En primera instancia, descartó distintas versiones del hecho que involucró a su pareja. El caso data desde el 21 de diciembre de 2023, pocas semanas antes de que Universidad de Chile decidiera desvincularlo tras un acuerdo entre ambas partes.

“Quisiera aclarar que todo lo que se dijo en varios medios de prensa sobre mi persona y mi salida es falso. Se ha prestado públicamente para gritos o comentarios acerca de tener una denuncia en mi contra”, comenzó indicando el arquero.

“Nunca hubo ningún tipo de agresión física. A nadie se le apuntó con un arma en la cabeza, golpeado, etc., a una mujer. Jamás lo haría en mi vida. El día de la audiencia se leyó un wtsp (mensaje de WhatsApp) donde quedé totalmente absuelto sin nada en mi contra”, agregó.

El mensaje de Cristóbal Campos en su Instagram.

Pidió perdón a los hinchas de Universidad de Chile

Finalmente, Cristóbal Campos, que volvió este domingo 24 de marzo a la actividad tras debutar con San Antonio Unido, se dirigió a los fanáticos de Universidad de Chile. Aseguró que está intentando dejar todos dichos problemas atrás para enfocarse en el fútbol.

“Estoy muy tranquilo en mi vida, tratando de volver a lo que amo, enfocado en lo que tengo que hacer. Entiendo que nadie saldrá a dar la cara por uno (…) Pido disculpas a mi familia, al SAU, hinchas de la U, mujeres y quien se haya sentido ofendido alguna vez por mis acciones. Siempre seré yo quien de la cara”, aseguró.

Cristóbal Campos se reestrenó tras salir de la U

Dichas palabras de Campos llegan tras su reestreno en la actividad. Fue en la caída 1-0 del SAU contra Deportes Melipilla. Irónicamente, el gol se lo convirtió otro formado en la U: Bryan Taiva. Independiente del resultado, en el cuadro costero quedaron contentos con su actuación.