Es época de mercado de invierno en el fútbol chileno y la U sigue buscando a sus refuerzos con lo cual, dará pelea en el segundo semestre pensando en conseguir la esquiva estrella número 19 para sus vitrinas.

Pero el drama en Universidad de Chile se acrecienta tras los últimos resultados que no han sido los esperados y si ya se criticaba el silencio del presidente Michael Clark, la vicepresidenta Cecilia Pérez o el gerente deportivo, Manuel Mayo.

Y ha sido el técnico Gustavo Álvarez quien ha debido que afrontar, comunicacionalmente, el tema respecto a los fichajes, situación que ha generado algo de ruído. Tal es el caso de Danilo Díaz, quien alzó la voz ante esta inquietante situación.

“Y ahora entramos en la misma dinámica y al entrenador, tal como le pasó al Huevo Valencia o al mismo Pellegrino, Gustavo Álvarez que es un tipo tranquilo, que declara bien, lo hemos visto mucho más irascible en las conferencias porque da respuestas que a él no le corresponden”, afirmó el periodista en el programa Los Tenores de Radio ADN.

Danilo Díaz: “El hincha merece respuestas”

Continuando con sus fundamentos, el reconocido Tenor del Pueblo sostuvo que “nadie sale a contestar lo que el hincha azul, lo que el pueblo azul está esperando. Por último que digan que no hay plata, en fin, pero alguna respuesta y entonces, el técnico empieza a perder el foco porque debe preparar respuestas que no le corresponden, empieza a extraviarse y eso repercute en el juego, aseveró el comunicador, para luego hacer la comparación con Colo Colo.

“En Colo Colo habla Almirón y dice ‘yo quiero a Catalán’, sale Morón y dice ‘tenemos estas opciones y podemos traer a estos’, Mosa y Stöhwing hablaban. La U está cayendo en el mismo error del pasado. El hincha, el abonado necesita una respuesta, si es la U”, cerró un preocupado Danilo Díaz.

Gustavo Álvarez recibió el apoyo de Danilo Díaz (Photosport)

¿Cuál es el próximo partido de la U?

Este domingo 4 de agosto a las 17:30 horas Universidad de Chile recibirá a Deportes Copiapó por la fecha 18 del Campeonato de Primera División. El duelo se disputará en el Estadio Nacional.