Universidad de Chile ha logrado hilar una buena campaña en esta primera parte del Campeonato Nacional, en la que sin duda uno de los puntos más destacables del equipo adiestrado por Mauricio Pellegrino es su zona defensiva, en la que jugadores como Luis Casanova y Matías Zaldivia han consolidado una sólida dupla de centrales.


Haciendo hincapié en lo que ha sido el rendimiento de este último, el periodista Danilo Díaz alzó la voz en Radio ADN a la convocatoria de Zaldivia a la Selección Chilena, en la que confiesa que aquel premio es gracias a su arduo trabajo y entrega en su estancia por la U.


“La diferencia muchas veces está en la cabeza, Zaldivia tiene las ganas, el deseo de quedarse y él sabe que esto ha sido premio a su trabajo”, comenzó señalando Díaz.


Dentro de estas alabanzas, el destacado comunicador remarcó lo que ha sido la especial carrera que ha tenido que llevar Zaldivia con sus constantes lesiones, en la que deja muy en claro que quizás otros jugadores hubieran tirado la esponja poniéndose los zapatos del hoy zaguero de los ‘Azules’.

Matías Zaldivia disfruta a concho su estancia por la Selección Chilena | Foto: Captura


“Se recuperó de lesiones graves, lesiones gravísimas, otros jugadores quizás no habrían podido seguir en el camino, no podrían estar en la élite de nuestro fútbol”, declaró en Radio ADN.


Finalmente, Díaz recalca que jugadores como Matías Zaldivia son el sinónimo perfecto del profesionalismo y mentalidad que un futbolista debe tener para dar vida a su carrera.


“Zaldivia hoy está en la élite de nuestro fútbol por algo el Seleccionador Nacional Eduardo Berizzo lo ha convocado. Hay mucha mentalidad ahí, hay una manera de enfocar la profesión. Él siempre quiere competir”, finalizó.