Universidad de Chile ha tenido una caída en su rendimiento dentro del torneo y eso se ha visto reflejado en sus últimos resultados, los cuáles han permitido que los equipos que los siguen en la lucha al título, acorten considerablemente la distancia a una fecha de culminar la primera rueda.

Ante esta situación, el ex futbolista Dante Poli tomó la palabra en el programa ‘Equipo F’ de ESPN para comentar lo que ha sido el nivel de la U, en el que indica que este parón le puede venir muy bien para poder tomar un nuevo aire de cara a la segunda parte del año.

“Yo creo que eventualmente la Universidad de Chile podría aprovechar esta oportunidad de invertir en dos jugadores que le den calidad al equipo”, partió señalando Poli.

Detallando más sobre esto, el hoy panelista le metió todo el miedo a la Universidad de Chile en su deseo de ser campeón, ya que avizora a Colo Colo como un equipo muy sólido y que puede arrebatarle ese sueño de campeonar.

Pasa que yo siento que Colo Colo va a tener una arremetida feroz, porque tiene un plantel de mucha categoría y tiene muy buenos jugadores. De alguna manera tú parámetro de comparación sigue siendo eso”, declaró.

Poli le pone muchas fichas a Colo Colo | Foto: Photosport

Explicando aquello, el retirado defensor indica que Colo Colo ya le está pisando los talones a los ‘Azules’ y que independiente del futuro internacional para los ‘Albos’, declara que con el equipo que tiene el ‘Cacique’, le alcanza para mantenerse competitivo en el torneo chileno.

“Independiente de que estés a ocho, seis, cinco o ya en este caso tres puntos de ventaja, ya se metió Colo Colo, más encima, incluso, teniendo una cierta ventaja, igual lo que está haciendo Colo Colo, más que Católica te diría, por el envión y cosa de inercia, independiente si pasa a octavos de Copa Libertadores o no, va ser difícil de contener”, explicó.

Finalmente, Poli indica que la única formula para que la Universidad de Chile pueda emular lo que fue su primera parte de la primera rueda, es que busque refuerzos de calidad para nutrir su plantilla y encontrar un nuevo estilo que lo haga volver a ser el equipo temible de las primeras fechas.

“La única manera para que la U logre consolidar el buen juego que sigue teniendo, el buen rendimiento que más allá de algunos ajustes, sigue manteniendo, me parece que tiene que ver con esta variedad de jugadores que te permita es upgrade, sobre todo en este segundo semestre. Para la U es importante traer dos o tres jugadores”, cerró.