Universidad de Chile entró en una mala racha importante dentro del Campeonato Nacional al termino de la primera rueda, en la que los dirigidos por Gustavo Álvarez desperdiciaron toda la ventaja que tenían en el liderato y hoy, sus rivales ya lo comienzan a acechar de cerca.
Sobre el presente azul, el periodista Cristián Caamaño tomó la palabra en Radio Agricultura y se refirió en manera particular al rendimiento de un jugador, del delantero Luciano Pons, a quien ha considerado un atacante bastante discreto para lo que necesita hoy en día la U.
“Pons hizo más faltas que tiros al arco, para un centro delantero de verdad es muy discreto, uno ve que hay distintas contexturas de centro delanteros, pero si vas a tener un tipo que te gana un cabezazo en el área, porque ganó un cabezazo en el segundo tiempo, no te sirve po”, partió señalando Caamaño.
Siguiendo en esa situación, el comunicador remarca de la gran falencia que tiene el ex Independiente de Medellín, en la que su escaso trabajo en lo fisico tras no haber trabajado mucho con pesas en su carrera, hoy en la alta competencia le está pasando la cuenta.
“Tiene que ser un tipo que se imponga, yo lo dije hace un tiempo, es un muchacho que no conoció las pesas, no tiene la fortaleza por su peregrinaje en clubes muy discretos del ascenso argentino, que en Colombia y hoy en la U se encontró con otra realidad”, declaró.
Finalmente, Caamaño indicó que ante esa falencia que posee Pons, no le permite ser competitivo y poder imponerse en nuestra liga, en la que a pesar de ponerle empeño y ganas, no el alcanza para ser un hombre importante y generar desequilibrio en el ataque de la U.
“Desgraciadamente no está trabajado muscularmente y físicamente para afrontar este tipo de choques y de exigencias, no le alcanza con el entusiasmo”, cerró.