Darío Osorio fue uno de los jugadores del fútbol chileno más buscados en el mercado de pases. Durante 6 meses, el ahora exjugador de la Universidad de Chile fue sondeado por distintos equipos con importancia en Sudamérica y Europa.

La dirigencia de Azul Azul luego de una decena de ofertas decidió tomar la del Midtjylland en Dinamarca, que le reportará 4.8 millones de euros al elenco azul. El festival de ofertas que recibió la U por Osorio son bastantes y hubo varias que casi se concretaron.

La gran oferta que trajeron a Chile fue sin duda la del AC Milan, que intentó comprar por 5 millones de euros el 70 por ciento de la carta del delantero, pero finalmente se dijo que no al ofrecimiento del multicampeón de Italia.

Otro de los ofrecimientos claros fue del RB Bragantino de la Primera División de Brasil. El jugador recibió la oferta, los agentes del futbolista y Azul Azul, pero el no fue rotundo.

Darío Osorio fue sondeado por múltiples equipos y tomó la opción de ir a Dinamarca (Photosport)

Interesados de todo el mundo

Osorio llamó la atención de varios equipos en todo el globo terráqueo, aunque sólo trascendió interés por el jugador y nada concreto llegó hasta las oficina de Azul Azul.

Entre los equipos que tuvieron en carpeta a Osorio figura el Porto en la Primeira Liga de Portugal, Leicester City y Wolverhampton en la Premier League. Igualmente, el Olympique Marsella se interesó por el delantero.

Igualmente, el Tottenham, Aston Villa y el West Ham en Inglaterra sonaron más de alguna vez como posibles destinos del jugador, mientras que el Anderlecht y el Genk en Bélgica igual lo tuvieron como uno de los elementos atractivos para el mercado de pases.

En Italia, Transfermarkt lanzó en su momento que el Atalanta intentó quedarse con el pase del jugador. En esa línea, en el Calcio, Sassuolo y Bologna preguntaron por él. Mónaco en Francia y Wolfsburgo en Alemania fueron otras de las opciones. Finalmente, Osorio será nuevo jugador del Midtjylland en Dinamarca.