El mercado de pases está activo en todo el mundo, donde la mayor preocupación en Universidad de Chile es saber qué puede pasar con Lucas Assadi y Darío Osorio, tras su participación en el Sudamericano Sub 20, por el gran interés que han mostrado equipos extranjeros.
Es que las joyas que han sido formadas en el Centro Deportivo Azul llaman la atención luego de ser referentes en la última temporada de la U, incluso llevándose el peso de sacar adelante al plantel que peleaba por no descender.
Uno que estuvo muy cerca de salir en estos meses de la U fue Osorio, donde, según confirman aBolavip, desde la dirigencia azul aseguran que el jugador rechazó la oportunidad de partir al fútbol brasileño.
Fue el Red Bull Bragantino el club que se acercó hasta la dirigencia de Azul Azul con una importante oferta por quedarse con los servicios del atacante de 18 años, sabiendo que defendiendo la camiseta de la selección chilena podría subir su valor con un buen torneo sudamericano.
Esto fue analizado por el club, pero principalmente por el jugador y su entorno, quienes luego de dar una vuelta decidieron rechazar la oferta presentada.
Si bien agradecieron los acercamientos, dejaron en claro la idea de permanecer por un tiempo más con la camiseta de Universidad de Chile, esperando ofertas a futuro que puedan ser de beneficio en lo personal y para el club, pero dejando una huella en el equipo que lo formó.
Desde el interior de Universidad de Chile se abrieron a una posiblesalida de Osorio, entendiendo que con una buena venta se puede tener caja para el futuro en el club, pero tampoco quieren apurar la situación, entendiendo el protagonismo que puede tener el jugador en la presente temporada.
Por ahora, Osorio se mantiene con la selección chilena sub 20, donde fue confirmado en la nómina oficial para el Sudamericano de Colombia.