Universidad de Chile parece haber dejado atrás la posible venta de Matías Sepúlveda. A pesar de que la figura de los azules tenía casi cerrada su partida a Brasil, todo se estancó.

A sus 26 años, el volante había acordado su transferencia al Vitória, pero dicha opción se esfumó. ¿La razón? El conjunto de Salvador de Bahía pretendía pagar su salida en cuotas, lo que no gustó en los azules.

Y es que, en rigor, el conjunto laico iba a recibir un ínfimo monto por la transacción. Al menos, así lo reveló AS Chile, destapando las cifras involucradas en la operación.

Según detalló el medio mencionado, el negocio era por USD 3.000.000, pero los azules solo iban a recibir 500 mil de la divisa estadounidense. El motivo: el resto debía dividirse.

Lo pactado eran tres millones de dólares por el pase del Tucu, aunque el gran problema para los azules es que de ese dinero solamente iban a recibir 500 mil dólares“, señaló la información.

Luego, se agregó: “Además, dicho monto iba a ser cancelado en cuotas. El resto estaba establecido repartirlo entre el propio jugador y su agencia de representación“.

Por el momento, Matías Sepúlveda no saldrá de Universidad de Chile. Estuvo cerca del Vitória de Brasil.

Un problema para Universidad de Chile

Finalmente, la publicación destacó que este frustrado negocio provocó la distancia entre los azules y Audax Italiano por Esteban Matus.

Al no recibir el dinero correspondiente a la fallida transacción de Tucu Sepúlveda, las arcas laicas no contaron con el capital para finiquitar el arribo del lateral izquierdo de 23 años.

Resultado final: un enjambre de proporciones para Universidad de Chile. Según trascendió, el elenco itálico quiere demandar a Azul Azul por dicho papelón en las negociaciones.