En la Universidad de Chile aún es tema lo que fue la derrota ante la Universidad Católica dentro del Clásico Universitario, en el que los dirigidos por Gustavo Álvarez cayeron por 2-1 ante su archirrival y ya comienza a sentir a sus rivales de cerca en la lucha al título.
Ante este tema, el ex futbolista Diego Rivarola se refirió al momento de la U en el programa ‘F90’ de ESPN y puntualizó en el importante partido que que deberán afrontar los ‘Azules’ este fin de semana ante Ñublense en el Estadio Nacional, en el que deben pasar la página rápidamente de lo que fue en el duelo ante la UC.
“Este golpe, es la incertidumbre que tiene está U porque no había perdido todavía, veremos cómo reacciona ante esta situación, no lo hemos visto porque es el primer partido que pierde, pero efectivamente creo que es un momento importante para la U”, comenzó declarando Rivarola.
Siguiendo en aquello, el ídolo del ‘Romántico Viajero’ alerta que al equipo de Álvarez ya se le acabó el crédito de poder seguir dejando puntos en el camino.
“Hay una situación que no es menor, a la U ya se le acabó el crédito, ya los empates o la pérdida de partidos, ya significa que puede perder la punta, cosa que no había pasado en los últimos partidos”, señaló.
Ya avocándose en el duelo ante Ñublense, el histórico goleador remarcó que será importante como se levantará el equipo para lo que será este partido ante los dirigidos por Mario Salas, en la que puntualiza que triunfar es fundamental para retomar las confianzas.
“No ha convivido con eso, este partido (Ñublense) es importante desde la confianza sobre todo, hoy lo que necesita la U es ganar este partido de cualquier forma, porque creo que la confianza es lo que hoy puede seguir sosteniendo en la inmediatez en los primeros puestos. Es un partido muy importante”, explicó en ESPN.
Finalmente, Rivarola le deja un mensaje bastante importante al entrenador de la Universidad de Chile, en la que le señala que dentro del equipo tienen que empezar a existir ciertas variantes para los distintos contextos de un partido.
“Es el momento de empezar a ajustar algunos tornillos que hace tiempo la U no los viene ratificando, desde el juego, me parece a mí. El partido del domingo puede ser importante”, cerró.