Terminó la primera semana de trabajos en Universidad de Chile en lo que es su pretemporada con miras al año 2024, donde las exigencias son claras y es poder volver a pelear en la parte alta de la tabla de posiciones.

Al menos, el inicio temprano en relación a los otros equipos de la Primera División tiene contentos a todos en la interna del club y es que no quieren ceder espacio alguno en su afán de volver a la línea primera del fútbol chileno.

Ese factor tiene nombre y apellido, se llama Gustavo Álvarez. El entrenador argentino como se diría en buen chileno “les ha sacado el jugo”, en estas primeras horas donde ha ido conociendo poco a poco a su plantel, a la espera de nuevas incorporaciones.

Desde el jueves, el trabajo a doble turno en el Centro Deportivo Azul ha sido la tónica con concentración en un hotel del sector poniente de la capital y por cierto, este domingo jornada de descanso para retomar el mismo cronograma el día lunes.

Gustavo Álvarez junto a los hinchas el día de la presentación de refuerzos (Prensa UCH)

Jugadores de la U están felices con Gustavo Álvarez

Pese al anticipar en un día el inicio de los trabajos, los jugadores tuvieron y demostraron la mejor de las disposiciones en este nuevo proceso que encabeza el argentino ex Huachipato. Por el momento, un nuevo aire se respira en la U.

Sin embargo y según averiguaciones de Bolavip Chile, los futbolistas están de lo más felices con su nuevo entrenador, quien les habla claro, con términos sencillos y directos de lo que es el fútbol y lo que espera de cada uno de sus miembros del plantel sabiendo de antemano cómo afrontarán cada uno de los partidos y como también, de aspectos más emotivos de lo que representa el club al cual están defendiendo.

Además, valoran el hecho de estar trabajando a doble turno, algo que su antecesor Mauricio Pellegrino no llevó nunca a cabo y salvo algo con el uruguayo, Diego López, es una práctica que estaba un tanto olvidada en el CDA y que se retomó con Álvarez.

Eso sí, mucho trabajo de gimnasio – algo que los futbolistas querían en 2023 y poco se hizo en ese aspecto – y trote donde el calor reinante en Santiago no es impedimento para trabajar y llegar a conseguir la mejor forma para un exigente 2024 donde el hincha quiere volver a ganar campeonatos.

Trabajo a doble turno, gimnasio, trote y mucho de lo que espera de sus jugadores, han marcado la primera semana de trabajos en la U (Prensa UCH)

¿Cuáles son los partidos que tiene la U confirmados en pretemporada?

A la fecha, son cuatro encuentros que los azules tienen en el horizonte de cara al inicio de la temporada 2024. El día sábado 20 de enero enfrentarían a Unión Española en el Estadio Santa Laura.

Luego, el Torneo de Verano donde el día 27 se medirán ante Universidad Católica y el 30 frente a Coquimbo Unido, ambos en el Francisco Sánchez Rumoroso, para los primeros días de febrero chocar en un duelo internacional, ante Emelec, posiblemente de nuevo en Plaza Chacabuco.