Este lunes, Universidad de Chile recibe a Provincial Curicó Unido en el Estadio Santa Laura en encuentro válido por la vigésima primera fecha del Campeonato Nacional de primera división.
Un duelo que no tendrá a Mauricio Pellegrino sentado en el banco azul, ya que fue sancionado por un partido, tras la determinación de la Primera Sala del Tribunal Autónomo de Disciplina de la ANFP, por el ingreso tardío a la cancha en el partido ante Magallanes.
Este viernes, el técnico azul explicó los motivos de esta nueva suspensión que sufre en menos de un mes por la misma razón. En la oportunidad, el trasandino reveló la gran causa que gatilló el informe del árbitro de aquel compromiso.
“Fue un situación peculiar ante Magallanes. Estaba todo el plantel en el vestuario, pero Cristóbal (Campos) tuvo un problema y fue al baño”, afirmó el ex Vélez Sarsfield.
En base a esto mismo, el entrenador agregó que “se demoró en estar en el túnel, no en el estadio. El reglamento sirve para que el juego sea mejor, que el entrenador esté fuera por eso no sé si ayuda al juego”, afirmó el estratega.
Ante Palestino en la fecha 18, el argentino también observó el compromiso desde una cabina de transmisión y en su lugar estuvo el ayudante, el español Xavier Tamarit.