Vicente Fernández vuelve a jugar oficialmente en el fútbol chileno y lo hace en el peor momento de la Universidad de Chile. El Romántico Viajero suma su cuarta derrota consecutiva en la Primera División y el Bigote hace su estreno en el Romántico Viajero, luego de su aventura por Talleres de Córdoba.
Fernández llegó en el cierre del mercado de pases y la U conquistó un préstamo con opción de compra, ya que el futbolista no logró hacer carrera en el cuadro argentino debido a una lesión de meniscos sufrida en marzo pasado.
Mucho se habló de la situación física del jugador, ya que hace 154 días no veía acción durante 2023. El último partido del formado en Universidad Católica fue el 6 de marzo en la caída por 2-1 ante Vélez Sarsfield por la Liga Profesional Argentina.
El Vicho llegó a Chile y tras dos semanas de adaptación en el Centro Deportivo Azul, el técnico Mauricio Pellegrino decide que debute apenas terminó su recuperación tras la intervención meniscal.
Fernández ingresó en el minuto 77 de partido y reemplazó a Marcelo Morales, quien estaba pasado de revoluciones luego de sus constantes reclamos al árbitro Juan Sepúlveda tras la expulsión de Nicolás Guerra.
Incluso, en dos ocasiones, Luis Casanova tuvo que alejar al Shelo para que no viera la cartulina roja. Después con el paso de los minutos, Pellegrino se decidió por el estreno de Vicho Fernández.
El debut no fue el mejor ya que el Bigote con la 15 en la espalda de la U no pudo frenar a Hormazábal, quien inició la jugada para el 4-1 que finalmente finiquitó Antonio Díaz.