La final de la Copa Argentina, donde Central Córdoba venció a Vélez Sarsfield de Gustavo Quinteros, fue un partido que también se miraba con mucha atención y no necesariamente, por el hecho que dirigía el ex entrenador de Colo Colo.
El triunfo del Ferroviario generó un importante beneficio a Universidad de Chile, ya que tras aquel resultado, los azules aparecerán en el Bombo 3 cuando se realice el sorteo de la Copa Libertadores en su fase de grupos, en marzo próximo.
Y ya definido aquello, la cuenta Chuncho Datos en X, dio a conocer un importante dato que entusiasma a todos los fanáticos del Romántico Viajero y que es el orden de los partidos que tendrá la escuadra que dirige Gustavo Álvarez.
Sin embargo, su arranque no será para nada fácil, ya que en el Estadio Nacional tendrá que recibir al equipo que pertenece al Bombo 1, donde predominan brasileños y argentinos, entre ellos, el actual campeón de la copa, Botafogo. Duelo que en principio, tendría que ser a puertas cerradas.
Este es el orden de los partidos de la U en la Copa Libertadores
La U debutará en la Copa Libertadores 2025 recibiendo a uno de estos ocho equipos: Palmeiras, River Plate, Botafogo, Flamengo, Nacional de Uruguay, Peñarol, Sao Paulo o Racing.
Según lo que informa la cuenta antes mencionada, el segundo partido de los azules será en condición de visitante enfrentando al equipo del Bombo 2 y cerrará su primera rueda también como forastero, ante el cuadro del Bombo 4.
Ya con público 100% confirmado en el Estadio Nacional, los estudiantiles serán anfitriones ante la escuadra del Bombo 2 y luego, recibirán en Ñuñoa al que venga del Bombo 4.
Su fase de grupos y deseando obtener la clasificación a los octavos de final, el conjunto azul la finalizará visitando al mega equipo del Bombo 1 completando así, sus seis partidos de la ronda de grupos.
¿Cuál será el primer partido oficial de la U en 2025?
El primer partido oficial de la temporada 2025 para Universidad de Chile, será la Supercopa donde enfrentará a Colo Colo. Aún no se sabe si será a uno o dos partidos.