Nadie puede explicarse aún muy bien lo ocurrido este miércoles entre Universidad de Chile e Independiente de Avellaneda. Lo cierto, es que las reacciones han llegado de todos lados, todos condenando este repudiable acto.
Las imágenes que dejó el caos en Avellaneda dieron la vuelta al mundo. La violencia empañó lo que era un espectáculo deportivo de gran nivel en donde los azules se imponían por un global de 2 a 1. Hoy, existe total incertidumbre por el futuro de los universitarios en Copa Sudamericana y, peor aún, por el estado de salud de sus hinchas internados en centros médicos y también sobre algunos detenidos de forma injusta.
BOLAVIP hizo contacto con uno que sabe de fútbol en Argentina, el gran Tano Pasman, reconocido hincha de River Plate quien años atrás se ganó la fama luego del triste descenso que sufrió el cuadro “Millonario” en 2011.
El carismático hincha trasandino no podía creer lo que vio a la mañana siguiente del duelo: “No pude ver el partido porque no tengo el canal. Al margen de eso, me desperté con las noticias de lo que pasó en la cancha de Independiente“
“Me parece una locura total. Yo voy a ir a la cancha a ver River vs. Libertad, espero que no pase lo mismo, Dios quiera. Que esto sea una excepción, pero la verdad que una locura total”, aseguró el Tano.
Tano Pasman emplaza a la Conmebol
Tano Pasman al igual que muchos, cree que la Conmebol es la que tiene que actuar en estos casos y castigar a quienes resulten responsables.
“La Conmebol tiene que actuar con una rigidez extrema. Toda la solidaridad con ustedes, porque la verdad que esto, tanto Independiente como de la U, son grupos minúsculos que te arman un desastre”, cerró.
