La revancha de los octavos de final de la Copa Sudamericana entre Universidad de Chile e Independiente de Avellaneda no se pudo completar, toda vez que serios incidentes obligaron a la cancelación del compromiso.

La escena que se vivió en Argentina es pocas veces vista en el fútbol sudamericano, donde fueron los argentinos quienes, una vez más y de manera cobarde, dieron de qué hablar y no por un fútbol vistoso precisamente.

Cuando el segundo tiempo llevaba apenas dos minutos disputados, el árbitro del compromiso decidió parar las acciones ante la sorpresa de los jugadores de Universidad de Chile, quienes impávidos veían lo que pasaba en las tribunas.

El plantel de la U está en shock. | Foto: Photosport

El descalabro para el plantel azul no solo quedó ahí, toda vez que diversos reportes aseguran que hinchas de Independiente trataron de entrar al camarín, además de destrozos que sufrió el bus que trasladaba a los azules. ¿Algo más? El plantel quedó consternado ya que varios familiares se encontraban en el sector visitante.

Fue precisamente el sentir del plantel el que Manuel Mayo reveló en diálogo exclusivo con Radio Cooperativa, donde aseguró que los jugadores “Están muy dolidos, muy shockeados” por lo que ocurrió en Argentina.

Cabe mencionar que en estos precisos instantes la delegación de Universidad de Chile se prepara para embarcar rumbo a Santiago, donde deberían aterrizar cerca del mediodía y seguramente habrá prensa esperando.

La U vuelve a la cancha

Los azules, pese al shock, deberán pensar en el compromiso por la Fecha 21 del Campeonato Nacional 2025, donde este domingo deberán recibir en el Estadio Nacional la visita de Everton de Viña del Mar.