En febrero próximo, vuelve el Campeonato Nacional de Primera División en su temporada 2024, donde los clubes comenzarán a mostrar todas sus armas de cara al exigente año.

Pero en Universidad de Chile no será un año cualquiera, si no un momento de importantes desafíos y que sin duda marcará por fin, el reencuentro con un viejo amor, el Estadio Nacional.

Luego de tres temporadas itinerantes para los azules, por fin volverán el reducto de la comuna de Ñuñoa y en la interna del cuadro laico, marca una cierta tranquilidad.

Es por eso, que en la institución se han preocupado de realizar todo tipo de incentivos y motivaciones para el hincha y por cierto, la palabra de sus jugadores. Hace unos días fue Leandro Fernández, hoy es el canterano Renato Cordero quien tuvo palabras al respecto.

Renato Cordero: “Mi debut será bonito y desafiante”

En diálogo con el sitio oficial del club, el oriundo de San Felipe valoró el retorno de la U al reducto de Avenida Grecia y ya se imagina un recinto lleno, en lo que para él marcará su debut en esos pastos.

“Es algo muy bonito para mi en especial, Lo he vivido desde chico, como hincha, como canterano, así es que me imagino estadio lleno y toda la gente alentando. Un ambiente increíble que a nosotros nos sirve mucho como equipo, porque ahí siempre hemos hecho de local. Es algo bonito, emocionante y desafiante poder debutar ahí”, expresó Cordero.

Por cierto, trajo algunos recuerdos de lo que ha sido su paso como azul en el Estadio Nacional. “Recuerdo haber ido a los siete años la primera vez. Fui con mi papá y hermano, luego a la Sudamericana cuando fuimos campeones el 2011, luego como pelotero, ya que entré a los diez años a la U y me tocó muchas oportunidades de ir y ahora me falta debutar ahí, justo en el estadio cuando fui a alentar al equipo y del que soy hincha”, manifestó el canterano.

Finalmente, el mediocampista hizo un potente llamando a los fanáticos a cuidar el estadio para no correr riesgos de perder la localía o tener que jugar a puertas cerradas, como en muchas ocasiones en las últimas temporadas.

“Es lo de siempre. A nosotros, los hinchas nos tienen acostumbrados a apoyarnos en todos los partidos. Espero que sea una fiesta y que se cuide mucho el recinto, queremos seguir jugando lo más posible en el estadio, entonces el llamado a los hinchas es cuidar el estadio y poder conservar la localía ahí”, concluyó Cordero.

La U quiere mantenerse en el Estadio Nacional (Photosport)

¿Cuáles fueron los números de Renato Cordero en el 2023?

El joven canterano azul terminó la temporada como estelar en el equipo de Mauricio Pellegrino. En el año, disputó 932 minutos entre Campeonato Nacional y Copa Chile, de los cuales fueron en 14 partidos y en once de ellos fue titular. No convirtió goles.