Tras el pitazo final de Francisco Gilabert y que selló el brillante triunfo de Universidad de Chile ante Universidad Católica en el clásico el pasado miércoles, los abrazos y felicitaciones reinaron entre jugadores, cuerpo técnico y funcionarios del cuadro azul.
Fue una especie de desahogo generalizado en las huestes estudiantiles, porque era una victoria necesaria, luego de la dolorosa eliminación en Copa Chile frente a O’Higgins, siete días antes.
No obstante, hubo uno que llamó poderosamente la atención, Mauricio Pellegrino. El estratega laico, estaba sonriente, se le notaba feliz, contento, dichoso. Eso se pudo apreciar a través del cuarto capítulo de #Intertemporada2023, espacio que se puede ver a través del Canal de Youtube de la U.
El técnico saludaba uno por uno y los felicitaba, hasta que llegó a Darío Osorio, quien era saludado por la psicóloga del plantel, Carolina Delmónaco y luego por el estratega trasandino.
Mientras esperaba su turno, Pellegrino acarició la cabeza de jugador en señal de ensalzar su labor tras anotar no solo ante la UC, si no el primero en la temporada, en señal de respaldo.
Cuando le correspondió su turno, volvió a abrazar al oriundo de Hijuelas, por su notable trabajo que fue en pocos minutos, pero suficiente para terminar todos contentos por lo realizado en cancha.
Una noche inolvidable para la U, para los hinchas del Romántico Viajero y para Pellegrino tras ganar su primer clásico en nuestro país y por cierto, porque de alguna manera la satisfacción, que va recuperando a Darío Osorio.