Tras la victoria de tres goles a cero ante la Universidad Católica, Universidad de Chile alcanzó el tercer lugar de la tabla de posiciones del Campeonato Nacional con 26 puntos.
Anteceden a los azules, Huachipato y Cobresal con 28 unidades, por el momento líderes de la competencia transcurridas prácticamente la totalidad de la primera rueda del torneo de la primera división de nuestro balompié.
Y es prácticamente, debido a que resta un partido para completar la primera mitad del certamen, en duelo válido por la duodécima jornada entre Huachipato y Magallanes, suspendido por lluvias en dos ocasiones.
Ahora, la ANFP espera que la tercera sea la vencida para que el duelo definitivamente se pueda jugar y quedó agendado para este 3 de julio a las 12 horas en el estadio Huachipato CAP Acero.
Un duelo donde la U centrará su atención porque esperan que los acereros cedan puntos, ante una escuadra del Manojito de Claveles que en su adiós de la Copa Sudamericana, logró un valioso empate ante Botafogo en condición de visitante por uno a uno.
Es precisamente esa actuación la que ilusiona a los universitarios, quienes esperan una manito de la escuadra que dirige Mario Salas para que así, los de la usina no se escapen en la tabla de posiciones.
Considerar además, que el próximo encuentro de los laicos es justo ante Huachipato el sábado 8 de julio en Talcahuano, razón por la cual los de Mauricio Pellegrino se juegan gran parte de la perspectiva de la segunda rueda del campeonato.