Universidad de Chile tenía una chance de oro en el día de ayer para alcanzar la punta del Campeonato Nacional 2024 enfrentando a uno de los peores equipos del torneo, pero no pudo salir del empate ante Cobresal y terminó repartiendo puntos.
Las imprecisiones y el nerviosismo en el último cuarto de la cancha no permitieron que la U celebrara por quinto partido consecutivo. Además, errores como el de Emmanuel Ojeda en el segundo gol de Cobresal no ayudaron mucho a quedarse con el triunfo.
Así lo analizó al menos el mismo Ojeda, quien en zona mixta una vez terminado el compromiso entre azules y nortinos aseguró que “Nos vamos con un sabor amargo. Vinimos a buscar los puntos, pero por errores no pudimos llevarnos los 3”, dijo.
Sobre su error en el segundo gol del elenco dirigido por Gustavo Huerta, Ojeda hace un feroz mea culpa: “Le pifié a la pelota y ya está, son errores para aprender, para que no vuelvan a ocurrir”, aportó el jugador azul.
En el cierre, asegura que ya dan vuelta la página y solo piensan en el próximo partido que deberán encarar: “Nosotros buscamos ganar, en especial con nuestra gente. Lo intentamos hasta el final, pero ahora nos debemos enfocar en el siguiente partido”, remató.
Con el empate de ayer, Universidad de Chile llegó a los 13 puntos e igualó la línea de Deportes Iquique. Eso sí, los dragones celestes figuran en el primer lugar de la tabla por diferencia de gol.
El próximo partido de Universidad de Chile
Este domingo 31 de marzo a las 6 de la tarde de Chile continental, Universidad de Chile deberá saltar a la cancha del Estadio Zorros del Desierto para enfrentar a un Cobreloa que quiere hacerse fuerte de local y subirse a los puestos de avanzada en el torneo.