Universidad de Chile ya empieza a trabajar en la temporada 2024. Tras la salida de Mauricio Pellegrino ahora la dirigencia apunta a una renovación de plantel para el siguiente campeonato.
Al no clasificar a Copa Sudamericana, solo se disputará el torneo local y Copa Chile, por lo que se especula con una importante disminución en el presupuesto. Lo que fue confirmado este martes con las primeras bajas.
Esto trata del defensor argentino Nery Domínguez y el atacante chileno Franco Lobos. “Informamos que hoy finalizaron los vínculos contractuales con ambos jugadores quienes mantenían contrato con nuestra institución hasta el término de la temporada futbolística 2023”, detalló Universidad de Chile en su sitio oficial.
El central de 33 años llegó en 2022 y se ubicó como referente del equipo. En dos temporadas disputó 37 partidos. Sin embargo, no logró repetir lo realizado en Racing Club. Incluso no jugó los últimos partidos de este campeonato.
En tanto el delantero alcanzó a disputar 46 partidos pero las lesiones le terminaron pasando la cuenta. Al igual que Domínguez ni fue convocado contra Ñublense.
Las novedades en el plantel de la U 2024
Cabe consignar que en la lista negra de Universidad de Chile también asoman Yonathan Andía, Daniel Navarrete y Vicente Fernández. En tanto el caso de Luis Casanova esta en proceso de negociación.
Ahora en materia de refuerzos asoman los nombres de Marcelo Díaz y el defensor argentino Franco Calderón. En la lista de opciones también aparecen los jugadores de Huachipato Gabriel Castellón, Joaquín Gutiérrez y Felipe Loyola. Aunque estos dependen de la llegada de Gustavo Álvarez.