Luego del partido ante Ñublense y que fue triunfo por tres tantos a uno, en el Estadio Santa Laura, la temporada finalizó para Universidad de Chile y fue el momento del adiós de varios.
Así como fue el último partido en la U del técnico saliente, Mauricio Pellegrino, también para muchos jugadores quienes no continuarán en los azules para el año 2024.
Entre esos futbolistas, se encuentra el caso del lateral izquierdo, Vicente Fernández. El Potro, llegó a mitad de temporada como el único refuerzo para lo que quedaba de competencia.
Proveniente desde Talleres de Córdoba, club dueño del pase, vino en condición de préstamo considerando que estaba en proceso de recuperarse de una dura lesión y se esperaba que en la U tomase continuidad para volver a Argentina.
Nada de eso ocurrió y al buen nivel mostrado por Marcelo Morales, sus lesiones y rendimiento, nunca encandilaron mayormente al entrenador y mucho menos a la parcialidad estudiantil.
Vicente Fernández toma una drástica decisión
Por si fuera poco, al último compromiso ante los chillanejos, el ex Palestino no estuvo entre los convocados en señal clara, que su adiós de los azules era algo inminente y ya vivía sus últimas horas como jugador de la U.
Pero nunca se pensó que sería tan rápido todo y en cosa de minutos, Fernández tomó la drástica decisión de modificar sus datos en sus cuentas en redes sociales, como por ejemplo Instagram.
“Jugador de Talleres”, aparece en su bio acompañada de la imagen con la camiseta del cuadro cordobés, dando paso así a su segundo paso por Argentina y dejando atrás, una muy discreta estadía en la U.
¿Cuáles fueron los números de Vicente Fernández en la U?
Jugó muy poco y es por eso, que su rendimiento no alcanzó para tomar una camiseta de titular en Universidad de Chile. De todos modos, Vicente Fernández se despide con 222 minutos jugados en seis partidos.
De esos seis compromisos, en dos fue titular, ante Curicó Unido y Coquimbo Unido. No anotó goles.