Este jueves fue una jornada de despedidas en el Centro Deportivo Azul luego que el jefe de las divisiones inferiores de la U, Sebastián Miranda, hiciera oficial su partida.
Según informó el medio partidario del club laico Emisora Bullanguera, el DT dejó su cargo en la escuadra azul para seguir su carrera en la selección chilena.
No se sabe con claridad si va a asumir alguna de las divisiones de la Roja o será asistente de Nicolás Córdova en La Roja preolímpica que luchará en Venezuela por un cupo para ir a los Juegos Olímpicos de Paris 2024.
Miranda dice adiós a tres intensos años en la U, donde no sólo siguió el proyecto de Hernán Caputto que había comenzado en 2019, si no que además tuvo que oficiar de bombero luego de las partidas de Santiago Escobar y Diego López.
El joven DT tuvo ofertas en enero de este año para ser entrenador de primera división, pero prefirió seguir en la U, eso sí, frente al llamado del equipo de todos, no se pudo resistir.
De hecho, Sebastián Miranda el 1 de diciembre de 2022 le concedió una entrevista a Bolavip donde confesó que “en base a eso, mi lugar en el 2023 es Universidad de Chile, continuar con el proyecto el cual por distintas situaciones que han ocurrido no hemos podido llevarlo a cabo, por lo menos desde mi lugar. Tanto el año pasado como este año, ha sido un sube y baja desde el primer equipo al fútbol formativo”.
La decisión de Sebastián Miranda con una de las joyas del fútbol formativo de la U
Uno de los fichajes estrellas visados por Miranda, fue el de Ignacio Vásquez, jugador de Cobresal que brillara en el sub 20.
“Con Ignacio Vásquez se venía haciendo un seguimiento en Scouting. Queremos integrarlo al club, que termine su etapa de formación y en un corto plazo al primer equipo. No queremos apurar procesos, queremos que se adapte a Universidad de Chile”, afirmó el día que lo contrataron.