Maximiliano Guerrero sigue sumando fichas en la Selección Chilena Sub 23. El jugador formado en la Universidad de Chile es una de las figuras del cuadro panamericano de Eduardo Berizzo y por segundo duelo consecutivo resaltó entre sus compañeros por su buen juego.
Uno de los ligados históricamente a la U por ser miembro del Ballet Azul como Francisco Las Heras le da su venia para que retorne al Romántico Viajero en 2024 por su gran nivel exhibido en Chile y también en la Primera B con La Serena.
“Guerrero me gustó harto, fíjate. Es un jugador súper interesante y encontré que tiene un gran nivel. Me agradó mucho el partido que hizo y, sobre todo, las condiciones técnicas que tiene”, explicó Las Heras a Bolavip.
Además, el ex mediocampista histórico de la U agregó que “le vi una característica que me agradó mucho: tiene una grandísima pegada y le da muy bien al balón, con mucha técnica“.
Pancho Las Heras quedó on fire con lo realizado por Guerrero en la ofensiva de Chile y añadió que “fue el dueño del balón en la Selección Chilena. Armó unos centros con mucho peligro, es determinante y es un futbolista muy interesante, me agradó su juego“.
Visto bueno a otro posible refuerzo
Ayer, el gerente deportivo de la U, Manuel Mayo, fue a ver in situ a Guerrero que suena para retornar al cuadro azul y también aprovechó de observar a Felipe Loyola, quien es reconvertido en lateral derecho.
Las Heras también tuvo palabras para el “Vikingo”, quien muestra sus dotes por la banda como defensa titular de la Selección Chilena.
“A ver, los laterales jugaron un buen partido, aunque Uruguay no jugó mucho por las orillas y el mediocampo se manejó bien. Para mí, Loyola tuvo un buen partido y eso es positivo para todos“, adicionó Las Heras.
Solvencia total
En el global, Pancho Las Heras siente y afirma fehacientemente que Chile sí mereció ganar a Uruguay y dijo que “me pareció un triunfo buenísimo. Se hizo un partido correcto ante un elenco complicado que no juega tanto fútbol, pero que pega, hace foul, cortan jugadas”.
Otro punto importante fue la tranquilidad que le entregaron varios elementos entre ellos otro jugador de la Universidad de Chile al cuadro nacional.
“Me gustaron varios. Zaldivia y el chico Villagra, me parece que jugaron bien. Canales también tuvo y demuestra que sabe, Pizarro lo conocemos y a César Pérez no lo conocía y me gustó como juega”, terminó.