Ñublense es uno de los equipos que viene siempre de hacer buenos partidos a Colo Colo. El año pasado los rounds entre Jaime García y Gustavo Quinteros sacaron chispas tanto en la Primera División como en la Copa Chile con victorias de lado y lado. Mañana, a las 18 horas, ambos se volverán a ver las caras.
Uno que ya está viviendo, quizás, más efusivamente este partido por su pasado en la Universidad de Chile es Bernardo Cerezo. El Rebelde sabe que es un compromiso especial para él para todos los Diablos Rojos.
“Nuestro objetivo principal es salir de esa zona en la tabla. Ante Colo Colo es un clásico, todos los jugadores queremos jugar ese partido. Tenemos toda la motivación y estaremos con nuestra gente que lo hace más lindo aún”, expresó en DSports Chile.
El partido de mañana será clave para los chillanejos antes de jugar contra Liga Deportiva de Quito por la Sudamericana. “En la altura se hace difícil jugar. La diferencia hay que hacerla de local para luego ir a lograr un empate o ganar de visita. Esa es la clave en la Copa”, adelantó el lateral.
El arbitraje sí importa
El Rebelde se asentó en la Región de Chillán y es una de las figuras destacadas en la escuadra de Jaime García. Sin embargo, el lateral formado en la U siente que el referato nacional está en una crisis sustancial y espera que no existan yerros en el partido de mañana ante Colo Colo.
“Entiendo que los árbitros igual se equivocan, pero ahora tienen las herramientas para apoyarse y de esa manera no generar injusticias. Uno puede perder, ganar o empatar, pero la idea es que sea justo en la cancha”, expresó en DSports.
Es más, el defensa y uno de los destacados del Ñuble hace una sugerencia importante a los árbitros y a la Comisión liderada por Roberto Tobar. “Debe existir un reglamento para todos los árbitros”, agregó Cerezo.