Ñublense viene de un dulce presente a nivel internacional, pues venció 1-0 al Audax Italiano para clasificarse a octavos de final de la Copa Sudamericana. El cuadro dirigido por Jaime García es el único representante en competencias internacionales.
Sin embargo, a nivel local tienen 19 puntos y están a tres puntos de la zona de descenso, por lo que necesitan sumar para tener más tranquilidad en el Campeonato Nacional 2023. Una de las figuras del cuadro chillanejo, Patricio Rubio sacó la voz para referirse al momento del equipo.
“Ahora a disfrutar y ya de mañana pensar en Colo Colo, porque estamos abajo en el torneo. Intentaremos sumar tres puntos y salir de esa zona”, expresó el delantero con paso en las inferiores del Cacique.
El experimentado futbolista espera aprovechar el presente del cuadro albo que viene de sufrir una derrota por 5-1 ante el América MG en la Copa Sudamericana. “Es importante el partido de este martes. Colo Colo viene abatido luego de la goleada que se comió en Brasil, así que a ver si nos aprovechamos de eso y que no se saquen los balazos con nosotros”.
Rubio espera encadenar una racha la próxima semana en el Campeonato Nacional 2023. “Sería importante para nosotros ganar y ya el viernes tenemos otro partido. Sería importante meter dos partidos al hilo para ya pensar no abajo sino que para arriba”.
Los Diablos Rojos tras enfrentar al Cacique, volverán a El Teniente para visitar a O’Higgins el viernes a las 18:00 por la jornada 19 de la Primera División. El partido será un partido clave para ambos clubes que buscan salir de la segunda página de la Tabla de Posiciones.