Terminó la primera rueda con tres equipos en el primer lugar: Colo Colo, Ñublense y Unión Española. Especialmente el cuadro de Chillán ha sorprendido por su arriesgada propuesta y por tener un técnico -Jaime García- que tiene convencido a su plantel que pueden lograr cosas importantes.

Una de las figuras de Ñublense es el defensor Bernardo Cerezo, jugador formado en Universidad de Chile y que tuvo partidos de titular cuando el entrenador era Darío Franco en 2013.

En conversación con ADN, el futbolista fue consultado precisamente por la actualidad del equipo que lo formó, afirmando que pese al momento que atraviesan, está seguro que se recuperarán.

“El momento de la U es difícil, pero ellos solos tienen que tratar de sacarlo adelante. A lo mejor no pasan por un buen momento futbolístico y psicológico, pero tienen la capacidad de sacarlo adelante“, afirmó.

Bernardo Cerezo destaca la humildad con la que trabaja Ñublense (Agencia Uno)

Respecto a la campaña de Ñublense, Cerezo cuenta que "estamos muy convencidos de lo que queremos, pero no buscamos faltarle el respeto al resto diciendo que queremos ser campeones. Eso se demuestra y con el pasar de los partidos uno se va haciendo candidato. Debemos seguir con la misma humildad con que arrancamos la pretemporada, donde la meta era mejorar lo del año pasado. Falta mucho, todo puede pasar y en la segunda rueda los que vienen de atrás te apuran”.

Respecto a lo que significa Jaime García, el lateral asegura que  “es muy cercano al jugador, hay un diálogo constante, con respeto y se pueden decir las cosas. La experiencia se la va a dar seguir dirigiendo en Primera División. Cosas malas tenemos todos, como todo ser humano, pero hemos ido corrigiendo“.