Universidad de Chile ha logrado aprovechar lo que es este parón por los Juegos Panamericanos disputando encuentros amistosos antes de su retorno al fútbol nacional, en la que deberá enfrentarse ante Everton de Viña del Mar el próximo lunes por una fecha pendiente.
Ante esto, el volante de los ‘Azules’ Federico Mateos conversó con el sitio oficial del club, en la que dejó en claro cuales son las sensaciones del plantel de cara a la vuelta a la competición, en la que destaca los amistosos que disputaron en este receso.
“Llegamos bien a pesar de los resultados de los amistosos, que nos sirvieron mucho para agarrar ritmo, para los que no han jugado tanto que agarren un poquito más y para los que venían jugando a pesar del receso, no pierdan esa competencia”, comenzó señalando Mateos.
Planificando lo que es esta recta final, el volante del ‘Romántico Viajero’ es muy claro en indicar cuál es el gran objetivo que tienen con el equipo en este cierre de torneo, en el que buscan clasificar a una competencia internacional.
“La mentalidad es jugar partido tras partido como final, no nos queda otra, estamos cerca de llegar a un objetivo claro que es entrar a la Sudamericana y creo que si los afrontamos con esa mentalidad estamos muy cerca de conseguirlo”, explicó.
Finalmente, Mateos ya comienza a palpitar lo que será el encuentro ante Everton de Viña del Mar, en la que es consciente de la alta peligrosidad del equipo que adiestra Francisco Meneghini, pero que confía en el trabajo del plantel para sacar los tres puntos en este duelo.
“Sabemos que Everton es un equipo muy fuerte, juega bien, tienen jugadores de mucha calidad y experiencia, pero creo que estando concentrados y unidos, más el empuje de la gente, vamos a sacar el partido adelante. Va a ser muy peleado y tenemos que tratar de afrontarlo como una final para estar más cerca del objetivo”, cerró.