Uno de los grandes inconvenientes que tiene la historia de Universidad de Chile, es no poder cumplir con el gran sueño que es el de tener un estadio propio, tema tan recurrente a lo largo de los años en el pueblo azul.
Además, el último tiempo se ha hablado de la posibilidad cierta de la construcción de la casa propia del Bulla y si bien la dirigencia no ha se ha manifestado en concreto y solo han hablado de un proyecto de infraestructura deportiva, muchos ya sostienen que el gran anuncio se podría venir, prontamente y es más, la comuna de Lampa sería la elegida.
Bolavip Chile, conversó con el ex presidente del club, Federico Valdés, quién comentó sobre este tema, tan comentado en los últimos tiempos donde siempre vez que aparece una opción, algo ocurre y se desvanece el sueño.
El ex timonel, no escondió su postura y reveló cuál es el gran problema que tienen los azules para cumplir en definitiva, con el sueño que tiene todo el mundo ligado al Romántico Viajero.
“Ojalá que sea así, pero las dificultades son conocidas. Aparte del tema financiero, que al final es relativamente el más fácil de resolver, está el del emplazamiento y que este sea razonable, que tenga buenos accesos, no podemos ir a 30 kilómetros de Santiago y una comunidad que nos reciba. Hoy las comunidades tienen mucha fuerza y nadie quiere un estadio en la puerta de su casa”, afirmó Valdés.
“Mi tiempo en la U ya pasó”
No son pocos quienes han pregonado por el retorno del empresario a las huestes azules. Reconocido por su gestión durante los años gloriosos de la U el año 2011, muchos han pedido su nombre para salvar a la institución en instantes que fueron muy complicados.
Valdés, sostuvo que siempre estará dispuesto a ayudar a la U, pero la responsabilidad hoy por hoy, recae en quienes adquirieron el club hace un tiempo.
“Ayudar a la U, siempre, pero yo lo he dicho, mi tiempo en la U ya pasó. Primero no muy bueno, luego extraordinario y hoy día tienen que hacerse cargo los que compraron a la U. Tienen el derecho y la responsabilidad de hacerlo”, finalizó Federico Valdés.