Universidad de Chile vivió su noche más amarga en lo que va de la Copa Libertadores 2025. El equipo de Gustavo Álvarez fue ampliamente superado por Estudiantes de La Plata en el Estadio Nacional, cayendo por un contundente 3-0.

Este resultado no solo significó el fin del invicto de la U en el certamen, sino que también permitió a Estudiantes posicionarse como líder exclusivo del Grupo A.

Con goles de Tiago Palacios, Santiago Ascacíbar y Guido Carrillo, el conjunto argentino impuso su jerarquía en Santiago, silenciando a los más de 45 mil hinchas que se dieron cita en el recinto de Ñuñoa.

La derrota dejó secuelas en el camarín azul, pero también provocó reacciones desde el bando rival.

Cristian Medina dispara sin piedad contra la U por el primer partido

Uno de los que no tuvo filtro fue Cristian Medina, volante del cuadro que dirige Eduardo Domínguez, quien sacó la artillería pesada para referirse al duelo de ida jugado en Argentina, donde la U ganó 2-1.

“El partido que perdimos en Argentina, el primer gol de ellos fue un penal de una jugada rápida que se pudo haber evitado, y el segundo gol se lo encuentran en un córner, que también era evitable. Después de eso, ellos no propusieron nada, jugaron un partido sucio y se llevaron una victoria que les servía”, lanzó sin asco.

Medina no halló nada mejor que salir a criticar a la U | FOTO: Felipe Zanca/Photosport

Y por si fuera poco, el exBoca remató con una frase que no pasó desapercibida: “Acá en Santiago, hoy nosotros demostramos para qué estamos”.

¿Qué necesita la U para clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores?

Pese a la caída, los azules tienen chances concretas de clasificarse a la próxima ronda del certamen continental en la Fecha 5. ¿Qué debe ocurrir? Fácil: la U tiene que derrotar a Carabobo de local y Estudiantes de La Plata derrotar a Botafogo en Argentina.