Universidad de Chile logró quedarse con la edición número 199 del Clásico Universitario, en la que con los goles de Charles Aránguiz y Matías Zaldivia, los dirigidos por Gustavo Álvarez lograron sumar tres puntos de oro en la pelea por el Campeonato Nacional.
Sobre lo que fue este partido, el defensor argentino de los ‘Azules’, Franco Calderón conversó con los medios de comunicación tras el triunfo de la U, en la que analizó lo que fue el rendimiento del equipo en este importante compromiso.
“Entramos ahí medio descuidados, son cosas que pasan, ellos salieron más enchufados que nosotros en el primer tiempo. Lo pudimos dar vuelta, fue un partido muy complicado, era un partido muy cerrado, ellos salieron a jugar a muerte. Estos partidos son así, son duros, nos llevamos los tres puntos a casa y estamos peleando hasta el último”, comenzó señalando Calderón.
Tras esta victoria, el zaguero de la U destacó el lo que fue la aparición de Lucas Assadi en este partido y del menaje que les dejó Gustavo Álvarez en el entretiempo, el cuál fue un importante remezón para el equipo.
“Todos los jugadores que ingresan siempre cumplen, Lucas lo hizo bien, se notó lo diferencia, sumó para el segundo tiempo y eso se notó”.
“El profe nos tiró un par de indicaciones que no veníamos haciendo un par de indicaciones que no veníamos haciendo, sirvió para mejorar y sacar el partido adelante”, agregó.
A pesar de la victoria, el ‘Chaco’ quedó trastocado debido a que vio la tarjeta amarilla ante la UC, lo que lo deja fuera del próximo duelo de la U ante Ñublense debido a acumulación de tarjeta, en la que a pesar de su ausencia, confía en que quien lo reemplace, lo hará de buena forma.
“El plantel está preparado para pérdida de jugadores, es un plantel largo, al chico que le toque jugar en el lugar nuestro, yo creo que lo va hacer de la mejor forma, no tengo duda”, explicó.
Finalmente, Calderón dejó en claro que este partido ante la Universidad Católica era importante para sumar los tres puntos y seguir seguido metido en la lucha por el título, en la que esperan poder sumar los seis puntos en los dos partidos que le restan y esperar a que Colo Colo desperdicie puntos en estos último duelos.
“Hoy no se nos podía escapar, si perdíamos, íbamos a quedar atrás, porque Colo Colo quedaba con los puntos adelante y jugaba mañana (hoy). Era importante ganar, lo hicimos, vamos a dar pelea hasta el último”.
“Nos preocupamos por nosotros, vamos partido a partido, después como Colo Colo salga es otro tema. Sería hermoso un partido de definición”, finalizó.