Universidad de Chile dejó definitivamente las malas campañas anteriores en el olvido y así también las dudas iniciales con el proceso de Gustavo Álvarez, el cual marcha invicto hasta la fecha.

En el día de ayer, los azules se sobrepusieron a un aguerrido O’Higgins de Rancagua para enfilar su cuarta victoria consecutiva en el Campeonato Nacional 2024 y, de esa manera, ser no solo un protagonista, sino que un candidato serio a bajar una estrella que ha sido esquiva desde 2017.

Uno de los buenos valores de la U en este arranque de campeonato ha sido el defensor argentino, Franco Calderón. El trasandino ha respondido a la exigencia y se consolida como un patrón de la defensa junto a Matías Zaldivia.

Calderón fue un alto valor en triunfo azul. | Foto: Photosport

Fue precisamente Calderón quien habló en zona mixta y reveló que cada día que pasa se va sintiendo mejor con sus compañeros en la U: “Me he ido conociendo mejor con mis compañeros y voy creciendo día a día”, dijo.

Pese al triunfo, Franco Calderón valora la capacidad de la U de recuperar el balón cuando se perdía y hace un tirón de orejas por el poco nivel de concreción que tuvieron ayer en el Estadio Nacional: “Recuperamos la pelota, pero pudimos ganar por uno o dos goles más”, aportó.

Lo cierto es que Universidad de Chile alcanzó las 12 unidades y quedó a un punto de Deportes Iquique, quien marcha solitario en la punta. Eso sí, los azules se pondrán al día el lunes 25 de marzo con el compromiso pendiente ante Cobresal por la Fecha 1.

Universidad de Chile no tiene descanso

A diferencia de los otros equipos del torneo que no verán actividad hasta el fin de semana del 30-31 de marzo, Universidad de Chile no tiene descanso y tiene que pensar en el duelo pendiente ante Cobresal programado para el lunes 25 en el Estadio Nacional.