Gerardo Manuel Reinoso tiene un lazo inquebrantable con Chile. Desde que vino a jugar por Universidad Católica en 1989, el ex volante siempre está pendiente de lo que ocurre con nuestro balompié, más aún después de que su yerno, Joaquín Larrivey, la rompiera en Universidad de Chile.

La Vieja conversa con Bolavip sobre un jugador que está en la mira de todos en estos días: Darío Osorio. Jugador que está en el radar de varios equipos europeos y que la U necesita vender para hacer caja e ir por refuerzos.

“Yo creo que va a aprender más en Inglaterra que en Chile, mientras más rápido salga es mejor, suma más experiencia, va a crecer como profesional y va a ser bueno que se vaya, le va a dar muchas alegrías al fútbol chileno”, afirma Reinoso.

Gerardo Reinoso junto a su yerno Joaquín Larrivey (Archivo)

Para el ex 10, Osorio es el futuro de la selección chilena. “Hay que dejar el pasado atrás, se necesita un recambio y olvidarse, no se puede vivir del recuerdo de la Generación Dorada, ya se acabó, es mucho tiempo hablando de lo mismo”, indicó.

Gerardo Reinoso está seguro de que “a la gente joven hay que darle minutos, enseñanza y olvidarse de los ídolos que tantas satisfacciones le han dado a Chile”.