Universidad de Chile ya comienza a planificar lo que será su temporada 2024, en el que los dirigidos por Gustavo Álvarez buscan tener su gran año de despegue y volver a luchar por cosas importantes en el ámbito nacional.

Sobre esta situación, el periodista Gonzalo Fouillioux se tomó el espacio en el programa ‘Todos Somos Técnicos’ de TNT Sports para dejar sus impresiones para lo que se le viene a los ‘Azules’ en el 2024, en la que indica que es el gran año para que vuelvan a luchar por el título. 

Este año está todo dado para que la U pelee el campeonato, porque no hay un gran equipo a nivel local, fue un torneo donde Huachipato fue el mejor y se fue su DT”, comenzó indicando Fouillioux.

Sosteniendo su punto anterior, el comunicador explica que el ‘Romántico Viajero’ vuelva a jugar en el Estadio Nacional, le vuelve a dar un plus importante tanto al club, como a los hinchas. 

Fouillioux le pone tarea a la U en el 2024 | Foto: Photosport

La U vuelve a jugar en el Nacional, que es diferente a la U jugando en el Nacional, que jugando en otros lados. El año pasado jugó en Concepción, La Serena, ahora jugará en Santiago”, declaró.

Otro de los puntos y más importantes que señala el destacado periodista es sobre los números verdes que ha logrado tener el club con la venta de Darío Osorio y acuerdos publicitarios, los que deberían impulsar al equipo a reforzarse de la mejor forma para el 2024.

“Tiene solo una competencia, tiene plata, la U vendió a Darío Osorio, le llegaron 2 millones, firmó el mejor contrato publicitario de su historia según el comunicado, es el momento que esta administración diga, que se traduzca esto en una inversión real para que la U compre jugadores para pelear el campeonato”, indicó en TNT Sports.

Finalmente, Fouillioux entre sumas y restas, indicó que este 2024 tiene que ser el año del gran despegue de la Universidad de Chile, en el que tiene que dejar atrás las malas campañas y volver a luchar por cosas importantes como equipo grande.

“El contexto está dado, pero es el momento que la U tiene que dar un paso adelante”, cerró.