Universidad de Chile sufrió un duro golpe este pasado fin de semana en el Campeonato Nacional tras caer por la cuenta mínima ante Audax Italiano, en el que desperdició la chance de volver a la cima del torneo y sumó su segundo partido consecutivo sin triunfos.
Tras lo que fue este partido, el periodista Gonzalo Fouillioux hizo un duro análisis al rendimiento de la Universidad de Chile en el programa ‘Balong Radio’, en la que quedó desilusionado con el equipo que comanda Gustavo Álvarez.
“No salva nadie, fue una presentación demasiado desilusionante, no es una presentación digna de un equipo que tiene aspiraciones de ser campeón”, partió indicando Fouillioux.
Siguiendo en aquello, el comunicador agregó “jugar mal es entendible, de hechos si uno es bien honesto, los cuatro equipo que tienen posibilidad de ser campeón, los cuatros dejan mucha duda, la diferencia es que la UC y Colo Colo están ganando, pero ninguno de los cuatro de arriba en este momento está jugado bien para que uno diga ‘este equipo está marcando diferencias”.
Volviendo a lo que fue el desempeño de la U en la cuarta región, el panelista explica que es muy normal que un equipo pueda no ganar, pero considera que rendimiento de los ‘Azules’ en este duelo fue para el olvido y lo hace dudar de que el equipo de Álvarez se consagre como campeón.
“Para la U el campeonato está ahí de todas formas, a un punto de Coquimbo, perder es normal, es uno de los tres resultados que tiene el juego, jugar mal también se puede, pero lo muy llamativo es que la U no jugó mal, jugó pésimo, jugar así de mal te hace dudar realmente de las aspiraciones que pueda tener”, apuntó.
Concluyendo, Fouillioux esgrimió que el desempeño de la Universidad de Chile fue pobrísimo en este partido, en la que tan solo excluyó al juvenil Ignacio Vásquez y recriminó a dos figuras de la U como lo son Matías Zaldivia y Marcelo Díaz, quienes no han tenido buenos partidos en esta segunda rueda.
“El nivel colectivo fue muy pobre, salvo Ignacio Vásquez, yo creo que no se salva nadie, Zaldivia que venía siendo el mejor de la U, lleva dos partidos malos, directamente responsable en el gol, Díaz jugó un partido bajo”, finalizó.