Universidad de Chile vivió un duro momento este fin de semana en el Campeonato Nacional y todo esto debido a lo que fue su derrota por la cuenta mínima ante Audax Italiano, el cuál lo mantiene en el segundo lugar de la tabla en su lucha por el torneo.
Analizando el presente azul, el periodista Cristián Caamaño tomó el micrófono de Radio Agricultura para hacer notar la gran deficiencia que tiene el equipo de Gustavo Álvarez en esta temporada, en la que pide a gritos un delantero.
“Tú vas a ganar el campeonato en el área rival no en el área propia, un defensor te podrá sostener un partido, pero el que te lo va a ganar los partidos es un delantero”, comenzó indicando Caamaño.
Siguiendo en aquello, el comunicador remarca que dentro de los tres atacantes nominales que tiene hoy la Universidad de Chile, ninguno de los tres se hace confiable, en la que dentro de su desglose, hizo pedazos a Luciano Pons.
“La U no puede confiar en Palacios, en Fernández tampoco porque es un jugador de racha y mucho menos en Pons, que es el gran fiasco de la temporada, para mí absolutamente consolidado como el pícaro Fernández de este siglo”, replica.
Finalizando, Caamaño siente que ante la inminente llegada de Charles Aránguiz, la Universidad de Chile debería abocar todo en este mercado para buscar un delantero goleador, antes que un defensor central, el cuál parece ser la prioridad azul en lo que resta de mercado.
“La U ganará el título haciendo goles, no con un defensor que esté despejando cabezazos. Hoy se ve un equipo flaco en ataque, solo tiene tres delanteros nominales”, finalizó.