Universidad de Chile cuenta las horas para enfrentar a Carabobo FC. El cuadro azul recibirá al conjunto venezolano con una misión: ganar y encaminar la clasificación a Copa Libertadores.
Por ello, Gustavo Álvarez le puso acento a este compromiso. Sabe que un triunfo le entregará un segundo aire a sus dirigidos y con ello podrán respirar antes de la definición del grupo A en Brasil.
Así lo manifestó en la previa del partido: hizo hincapié en lo vital que son los tres puntos para la institución. Es obligación ganar ante los hinchas azules en el Estadio Nacional.
En conferencia de prensa, señaló: “Cuando uno protagoniza torneos, uno vive permanentemente jugando finales. Mañana nos jugamos gran parte de la clasificación“.
“Tenemos que ganar mañana para reencaminar nuestra posición en el grupo, pero hay equilibrio y autocrítica, asumiendo que merecimos perder con Estudiantes y mañana hacer lo inverso: imponernos y ganar”, agregó.
A su vez, tuvo palabras para el rival. Prevé que será un duelo intenso y con las mismas características que el empate 1-1 en el Estadio Polideportivo Misael Delgado.
“Carabobo mantiene una forma de jugar bien clara. A nivel internacional, hizo todos partidos muy parejos, bien cerrados, con algunos que terminó perdiendo en los últimos minutos. Creo que acá van a venir a hacer lo mismo”, destacó.
Cuándo juega Universidad de Chile
El siguiente partido de los azules será contra Carabobo FC por Copa Libertadores. Tal compromiso se jugará este martes 13 de mayo, desde las 20:30 horas, en el Estadio Nacional.
