No hay mal que dure cien años. Una frase que calza perfecto con lo que vivió Universidad de Chile en el estadio Monumental donde venció a Colo Colo por la cuenta mínima. Victoria que enloqueció a todos los bullangueros, pero fue el DT Gustavo Álvarez el que quiso poner los pies en la tierra.
Mesurado como pocos, el actual campeón del fútbol chileno no escondió su satisfacción por ganar en Macul, pero dejó en claro que él quiere y necesita mucho más.
“Este club se merece lo mejor, en poco tiempo me mostraron lo que significa la institución, los hinchas, los dirigentes. Me gustaría quedar en la historia por obtener algo más importante”, aclaró.
En esa línea agregó que “lo dije en la semana, era un partido de mucha importancia pero que solo significan tres puntos. Solo hemos jugado tres fechas, a partir de mañana hay que pensar en O’Higgins”.
Gustavo Álvarez analiza la victoria de la U
“El equipo cuidó en demasía el resultado en el segundo tiempo, pero hicimos muy bien las cosas. Tuvimos aciertos, errores, sabíamos lo importante que era ganar en esta cancha. El rival puso mucha gente en ataque, pero pudimos aguantar”, indicó.
Respecto a la salida de Emmanuel Ojeda, volante que estaba haciendo un buen partido, el estratega explicó que “siempre trato que los cambios tengan un equilibrio entre lo ofensivo y defensivo. Creía que si nosotros incomodabamos en la salida al rival, ellos no iban a poder progresar en el campo, ya en el final el rival puso a mucha gente en el ataque”.