Universidad de Chile goleó 4-0 a Unión La Calera por la Liga de Primera 2025. El cuadro azul fue superior al local y se quedó con un importantísimo triunfo, el que fue festejado por Gustavo Álvarez.

Tras la victoria y en conversación con TNT Sports, el DT analizó el compromiso en el césped sintético del Estadio Nicolás Chahuán Nazar. Valoró que sus dirigidos hayan tenido un evidente alza en sus actuaciones.

“Siempre es importante ganar y jugando bien. Hay que intentar dar un paso adelante y creo que se dio, en el funcionamiento y en la recuperación de nivel de algunos futbolistas. Ya pronto tendremos a todo el plantel a la disposición”, lanzó.

A su vez, fue consultado sobre las dos grandes ausencias de los azules en este partido: Charles Aránguiz y Lucas Di Yorio. El entrenador no escatimó en entregar detalles sobre ambos pupilos.

Lo de Lucas, según me dicen los médicos, en dos semanas estaría“, señaló sobre el atacante argentino.

Y lo de Charles, fue un tema en el tobillo que, considerando el sintético, decidimos no arriesgarlo. No es algo de gravedad, pienso que la recuperación es inmediata”, agregó.

Gustavo Álvarez explicó las lesiones de Lucas Di Yorio y Charles Aránguiz en Universidad de Chile.

Los refuerzos de Universidad de Chile

Sobre el final, Gustavo Álvarez fue consultado sobre las distintas teleseries que ha vivido el club en este mercado de fichajes: los casos de Eduardo Vargas, Matías Sepúlveda y Esteban Matus. El estratega le bajó el perfil a la situación.

No me tengo que desenfocar, tengo que estar tranquilo preparando cada partido. Vamos a tener una seguidilla de varios partidos entre semana. No me tengo que desenfocar y estar bien lúcido para entrenar al equipo”, cerró.